TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 27 de mayo de 2015

EL VOLUNTARIADO | VENTAJAS PERSONALES Y SOCIALES


Voluntariado
Voluntariado

LA NECESIDAD DEL VOLUNTARIADO



Todo sobre el voluntariado


Sabemos que el voluntariado es muy necesario por las circunstancias que rodea actualmente la economía en España, propiciada por una mala administración y por la corrupción sistemática existente dentro de las instituciones.

Gracias a que muchos voluntarios emplean una parte de su tiempo a socorrer necesidades de otras personas, la cuales se encuentran realmente necesitadas para salir de su infierno, y que prestan su colaboración gratis, sin pedir nada a cuenta, sólo por el mero hecho de sentirte bien con los demás, siendo algo de admirar y que no debemos de olvidar. 

Existen muchísimas personas a nuestro alrededor que necesitan nuestra ayuda y nuestro apoyo. Por ello, si deseas ayudar a los demás, debes saber que esta labor será muy recompensada, ya que aportar un minuto de nuestro tiempo en tender tu mano a otras personas, será de agradecer, e incluso podrás beneficiarte de lo que ella te pueda enseñar dentro de sus posibilidades. Así que si estimas aportar tu granito de arena, ésta no sólo será la única razón para ser voluntario.


El Beneficio del voluntariado


¿Alguna vez ha pensado en los beneficios que se obtendrán al ser voluntariado? una de ellas es encontrarnos con aquello que vamos aprender también de los demás. Siempre que tengamos en cuenta que cada persona es un mundo y un misterio, aprenderemos a adaptarnos a sus pequeñas o grandes necesidades como seres humanos.

Gracias al voluntariado, te darás cuenta que puedes enriquecer tus propios conocimientos y habilidades, por ello es necesario tomar conciencia de compromiso que trae consigo so pesando los pros y los contras. Esta situación nos llevará sin duda alguna a una vida de servicios y de sacrificios por los demás.

Es muy importante poner nuestras habilidades al servicio de los demás. Tengan en cuenta estas 18 razones para ser voluntario, y lo que encontrará en su tiempo de colaboración:


18 Razones para participar en el voluntariado

1. Hacer nuevos amigos
2. Construir contactos personales y Profesionales
3. Para construir su autoestima y confianza en sí mismo
4. Desarrollar nuevas habilidades de trabajo
5. Para hacer una diferencia en el mundo
6. Para aumentar la satisfacción personal
7. Para agregar experiencia a su hoja de vida
8. Desarrollar habilidades de la gente
9. Desarrollar habilidades de comunicación
10. Para hacer algo como una familia
11. Para explorar las posibilidades de carrera
12. Para sentirse querido y apreciado
13. Para compartir sus conocimientos con los demás
14. Para ser impugnada
15. Para hacer algo diferente
16. Para obtener crédito académico
17. Para mejorar su salud
18. Para divertirse!


Siempre se sacará más provecho en esta experiencia como voluntario social con todo aquello que hemos puesto al servicio de la comunidad. No dudemos nunca en poner nuestro granito de arena en participar dedicando parte de nuestro tiempo al servicio del voluntariado. Sin duda alguna, nos sentiremos mucho más feliz con este trabajo al servicio a las demás personas. 

COPYRIGHT © NARCISO M. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top