TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 16 de junio de 2015

DILE ADIÓS A LA FALTA DE ENERGÍA Y EL DESÁNIMO


Cuando nos sentimos excesivamente cansados cuando realmente no estamos nuestras labores cotidianas son escasas, esto significa una cosa, la desmotivación ante la vida es la causante principal de esta falta de energía. Los detonantes son el constante desgaste físico y mental, además de vivir en un mundo de prisas y grandes responsabilidades.

Gracias a los remedios caseros de toda la vida, y un cambio de actitud podrás vencer a este gran enemigo en plena era del siglo XXI. Ahora prácticamente todo es tecnológico, el mundo es altamente materialista y las exigencias diarias son mayores, así que padecer de estrés, ansiedad o desmotivación, está a la orden del día.


Alimentos para Combatir el Cansancio
Alimentos para Combatir el Cansancio


REMEDIOS CASEROS PARA LA FALTA DE ENERGÍA Y EL DESÁNIMO

• Toma Gingseng en infusión o en cualquier otra forma a diario. Si eres hipertensa consulta a tu médico. No se recomienda tomar más de 6 semanas seguidas. Si tu problema es la ansiedad, irritabilidad, insomnio o hipertensión no es aconsejable abusar en su ingesta. Si eres diábetica es excelente tomar un poco a diario, ya que disminuye el nivel de azúcar en sangre, además del colesterol.

Guaraná excelente estimulante natural y pone freno a la fatiga mental y física. Contiene cafeína para mantenerte despierta más tiempo. Precaución si eres hipertensa. 

• El Jengibre es excepcional, así que toma té de jengibre junto a un poco de Gingseng verás como encontrarás mejoría pronto. Endulza con miel o azúcar morena. Además, es un excelente afrodísiaco natural. Apto para la hipertensión.

•  Consume Maca para tener energía extra, vivir muchos años sin perder facultades físicas y mentales. Excelente para la menopausia. Un reconstituyente energético extraordinario muy nutritivo. Rico en hierro. Estimula el sistema inmunitario. Antidepresivo. Anticancerígeno. Osteoporosis. Incluso protector solar.

• No te olvides de la Jalea Real es ideal para levantar el ánimo. Si eres hipertensa puedes tomarla, es muy beneficiosa.

• Endulza tus infusiones y bebidas con miel natural de abejas.


Come Sano

• Opta por el poder de la frutoterapia: plátanos, manzanas, fresas...

• Consume alimentos ricos en Omega 3, siendo ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo: sardinas, atún, salmón, caballa, jureles, almejas y caviar, ostras. Además, nueces, avellanas y almendras.

• Utiliza el aceite de romero. No utilizar en casos de hipertensión, embarazo o epilepsia. Puede ser utilizado en la piel siendo rejuvenecedor e hidrante. Además ideal para las comidas. Toma un frasco de cristal, añade aceite de oliva y una rama de romero. Dejar reposar durante unos 10 días. No olvides agitar durante este tiempo. Colar y utilizar en la cocina tradicional, sobre todo aderezar carnes. 

• Disfruta de las hortalizas sobre todo de las espinacas que son ricas en ácido fólico.

• Carne como el pollo, el cerdo y la carne de res son ideales para levantar el ánimo, ya poseen triptófano, un aminoácido esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Responsable de regular el sueño y animarnos. Si posees insomnio es un remedio natural ideal, pero consúmelas sin las partes grasas y a la plancha, horno, hervidas o al vapor, acompañada de verduras y vegetales frescos.

Picotea Sano

• Si optas por picar pipas de girasol, disfrutarás mientras ves la televisión contribuyendo a mejorar tu estado de ánimo. Sin ricas en vitaminas, antioxidantes, minerales y oligoelementos.

• Come de 1 a 2 onzas diarias de chocolate negro, no más si posees sobrepeso.

¿Sabías Que? 

Las abuelas utilizaban como remedio para levantar la energía en aquellos momentos de desánimo gracias a un macerado de romero y mosto. Son grandes incrementadores de energía vital y fuerza. Muy utilizado en aquellos momentos en los que una persona ha estado convaleciente durante un período largo de tiempo. 

Ingredientes:

- 1/2 litro de zumo de uva negra sin alcohol. Mejor recién licuado o exprimido al natural.
- 3 ramas de romero

Preparación:

Licuar o exprimir las uvas, preferentemente negras para conseguir el zumo. Agregar en un recipiente de cristal que tenga la boca ancha, como una jarra. Añadir las ramas de romero. Ahora se deberá dejar en maceración durante 9 días en un lugar oscuro.

Recomendaciones: 

Algunos de estos remedios caseros pueden que no puedan ser tomados por embarazadas, hipertensos, personas epilépticas... así que no duden en consultar con su médico. 


COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top