TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ALIVIA LA ARTROSIS, ALZHEIMER, PSORIASIS, ATEROSCLEROSIS, COLESTEROL... CON CÚRCUMA


Los beneficios para la salud de la cúrcuma son realmente increíbles, ya que posee un enorme poder de sanar muchos problemas de salud, contando con la ventaja que es un remedio natural barato, fácil de encontrar, y muy sabroso. 


Raíz de Cúrcuma
Raíz de Cúrcuma

CÚRCUMA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

La cúrcuma es una especia de color amarillo que se utiliza como condimento en las recetas de cocina en todo el mundo, sobre todo en la cocina india. Su historia de uso tanto en la India, como en China se extiende desde la antigüedad, así que han podido disfrutar de sus múltiples beneficios, siendo culturas prodigiosas ya que lo han usado sin darse cuenta de lo poderoso que era para la salud.

Según las recientes investigaciones se ha descubierto que esta raíz es curativa, y posee múltiples ventajas incluso utilizada como especia culinaria. La cúrcuma contiene un elemento llamado curcumina, siendo un ingrediente activo que alberga inmensas propiedades tanto antioxidantes, como antiinflamatorias.

Bien es sabido que los antioxidantes juegan un papel muy importante para ayudar a prevenir los radicales libres y con ello no dañen las células de nuestro cuerpo. Además, el daño de los radicales libres a menudo tiene como resultado una dolorosa y molesta inflamación.

Nuestros cuerpos se encuentran diseñados para combatir este tipo de inflamaciones pero en el proceso puede llegar a estar demasiado sobrecargado y, por lo tanto, debilitado por la constante lucha de apaciguar la inflamación provocada por los radicales libres. Ésto hace que nuestra curación sea algo más lenta de lo esperado. 

Además, otras de sus virtudes para la salud que nos ofrece la cúrcuma es que es un excelente antioxidante y ayuda indirectamente a nuestro sistema inmunológico.


Artritis Reumatoide
Artritis Reumatoide


TOMAR CÚRCUMA PARA ALIVIAR LA ARTRITIS REUMATOIDE

Incluso, ayuda aliviar los síntomas de enfermedades como la artritis, así que no dude en tomar esta raíz si posee esta dolencia. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, según estudios recientes que sugieren que tomar cúrcuma puede ayudar considerablemente a mejorar la artritis reumatoide, ya que ésta se caracteriza por ser una inflamación dolorosa de las articulaciones.


Alzheimer
Alzheimer

EFECTOS POSITIVOS DE LA CÚRCUMA EN EL ALZHEIMER

Aparte de la artritis la cúrcuma, la curcumina, siendo éste un ingrediente activo, se cree que puede ayudar con la enfermedad de Alzheimer debido a sus relación con sus propiedades antiinflamatorias. De hecho, está demostrado que la enfermedad de Alzheimer se da más raramente en la India que en los Estados Unidos, ya que en la cocina oriental, la cúrcuma se utiliza muchísimo en su cocina, sobre porque viene incluida en el curry.

Actualmente, se ha demostrado gracias a numerosos estudios que en algunos pueblos y ciudades de la India, donde el consumo de cúrcuma es especialmente elevado, es casi inexistente la enfermedad de Alzheimer.

Aún se desconoce a ciencia cierta si la cúrcuma ayuda realmente a prevenir la enfermedad de Alzheimer, sin embargo las evidencias preliminares hasta el momento son prometedoras.


Psoriasis
Psoriasis

PSORIASIS Y CÚRCUMA

La cúrcuma también posee un efecto beneficioso tomada para aliviar la psoriasis, siendo ésta una enfermedad dolorosa, algo escamosa siendo antiestética para la piel. Una vez más, la psoriasis es una enfermedad caracterizada por la inflamación, y las propiedades antiinflamatorias existentes en esta raíz de la cúrcuma puede ser clave para ayudar a contrarrestarlo.

Colesterol
Colesterol

COLESTEROL, CORAZÓN, PLAQUETAS, ATEROSCLEROSIS Y CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Otros estudios que se han llevado a cabo recientemente han demostrado que la cúrcuma puede ayudar a reducir considerablemente el colesterol, además sus beneficios saludables son ideales para mantener el corazón saludable. Incluso, puede reducir la agrupación de plaquetas, lo que puede ayudar a proteger contra la aterosclerosis, y así acaban mejorando la circulación sanguínea.


Aterosclerosis
Aterosclerosis


CÚRCUMA ANTICANCERÍGENA

En la actualidad, se está estudiando la capacidad de la cúrcuma como un posible y potente protector contra ciertos tipos de cáncer: cáncer de mama y piel.


Inflamación Aguda
Inflamación Aguda


LA INFLAMACIÓN CAUSANTE DE MÚLTIPLES ENFERMEDADES

Algunos profesionales naturales de la salud piensan que la inflamación es a menudo la profunda raíz de mucho males, siendo responsable directo de una gran mayoría de problemas graves para nuestra salud, y que el control de la inflamación debería ser el principal objetivo a tener en cuenta si deseamos estar saludables, repletos de vitalidad y energía. 

Así que teniendo en cuenta todo lo que hemos leído con anterioridad, podremos confirmar que las propiedades antiinflamatorias potentes que posee la cúrcuma puede ser la razón directa de obtener grandes beneficios para nuestra salud y que además se extienden ampliamente. Por ello, nunca estaría de más la próxima vez que cocine una receta de cocina, que tratase de añadir una pizca de raíz de cúrcuma, siendo una especia sabrosa y muy saludable.


CONTRAINDICACIONES DE LA CÚRCUMA

Sin embargo, si usted es diabético, o posee la tensión alta, e incluso posee alguna úlcera gastrointestinal, y por supuesto mencionar que pudiera estar embarazada, consulte siempre con su médico, que él le podrá indicar mejor si puede tomar cúrcuma. 

Esta raíz posee grandes beneficios tomada en muy pequeñas cantidades diarias, así que nunca se debe exceder en su consumo porque puede ser contraproducente.

Si te ha gusta el artículo podrás ver muchos más Remedios Naturales en este link.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Clipart/Medicina

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top