TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

viernes, 11 de diciembre de 2015

HISTORIA Y DIFERENCIAS ENTRE TÉ VERDE Y EL TÉ NEGRO


Existe una leyenda muy curiosa oriental sobre el té verde. Se dice que este infusión fue inventada por un emperador que se encontraba en el bosque. Es una fogata por hervir agua, repentinamente un fuerte viento comenzó a soplar y unas hojas de un árbol cercano cayó dentro del agua

Cuando el emperador comprobó que su agua estaba cubierta de hojas enfureció, sin embargo accedió a beberla percatándose de que estaba deliciosa para su gusto. Así que volvió al árbol y tomó más hojas hirviendo las en el agua, así es como se inventó el té, y las infusiones tal como la conocemos hoy en día.

Propiedades del Té Verde
Propiedades del Té Verde


POTENTES ANTIOXIDANTES REJUVENECEDORES

El té es una bebida con mucha historia en china, además de otros países asiáticos. Las infusiones de té más utilizadas han sido el té verde y el té blanco, reconocidas hoy día como auténticos el elixires de belleza, gracias a sus antioxidantes y otras virtudes que poseen muy beneficiosas para la salud

Se ha constatado que en el siglo IX ya se consumía en Japón, siendo una bebida muy simbólica ya que socialmente está relacionada con el estatus y la posición social de las personas, tan sólo hay que recordar la "ceremonia del té".

Virtudes del Té Negro
Virtudes del Té Negro

DIFERENCIA ENTRE EL TÉ VERDE Y EL TÉ NEGRO

Si deseamos saber la diferencia entre el té verde del té negro que se consume aquí en la zona occidental debemos entender que los dos tipos de té provienen de la misma planta "Camellia Sinensis" conocida también como la planta del té. 

Camellia Sinensis
Camellia Sinensis

Sin embargo sus hojas han sido tratadas de diferente manera a la hora de realizar su recolección. Para conseguir el té negro primeramente se seca para posteriormente fermentar para que su duración sea más extensa. 

El té verde tan sólo se trata hasta el momento de su secado, ya posteriormente no se de realiza ninguna otra manipulación, conservando el color verde de sus hojas naturales. Su sabor es mucho más fresco y natural que el que tiene el té negro.

Tanto el té verde como el té negro son fuentes de salud, con grandes beneficios para nuestro organismo.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar este link con muchos más artículos beneficiosos para su salud.

        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Pinterest

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top