TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

viernes, 29 de julio de 2016

CÓMO TRATAR LA HIPERTENSIÓN DE MANERA NATURAL

 Tomando en cuenta algunos consejos de salud sabrás cómo tratar la hipertensión de manera natural. Debes conocer las posibles causas y los alimentos benficiosos o que alterán más esta condición.

HIPERTENSIÓN - PRESIÓN ALTA
HIPERTENSIÓN - PRESIÓN ALTA



La presión arterial es un factor indispensable siendo un parámetro a vigilar además del estilo de vida, la edad y el factor familiar. El estrés conjuntamente con la dieta aliementicia eleva el riesgo de padecer de Hipertensión cuando ya has pasado los 40s.

PRESIÓN ARTERIAL

CARDIACOS E HIPERTENSOS
CARDIACOS E HIPERTENSOS

Con cada latido del corazón se bombea sangre hacia las arterias y ésta ejerce presión sobre las mismas. Este proceso se conoce como Presión sistólitica; lo opuesto, cuando el corazón reposa entre cada latido, la presión es menor llamándose Presión diastólitica.

En la lectura de la presión arterial, se menciona primero la sistólitica, seguida por la suave, diastólitica. Los parámetros se enseñan en la siguiente tabla. Si padeces episodios de dolor de cabeza, dolores de cuello, del pecho y parte superior del brazo, estrés, es aconsejable que te tomes la presión regularmente y acudas al médico.

PARÁMETROS PRESIÓN ARTERIAL
PARÁMETROS PRESIÓN ARTERIAL

CONSEJOS DE SALUD

 
JUGO DE REMOLACHA - HIPERTENSIÓN
JUGO DE REMOLACHA - HIPERTENSIÓN

El historial familiar médico es un factor a considerar para la Hipertensión, además de enfermedades cardiácas, hipetiroidismo, gota, enfermedad renal y diabetes, condiciones modificables como embarazo, tratamientos médicos y antibióticos.

Prepara en el extractor de jugos esta bebida de Remolacha fresca y tomá todos los días un vaso mañanero, para disminuir la presión arterial, además de ser parte de la dieta de pacientes con leucemia. 

El beneficio es por su alto contenido de Nitrato inorgánico encontrado también el el berro, apio, lechuga, endivias, coles, rúgula, espinaca y otras hojas verdes como el Kale. Éste es uno de los consejos de salud reforzados por la investigación realizada por la "Sociedad Americana del Corazón "en el tema de hipertensión.

ALIMENTOS PERMITIDOS

 
TIPS HIPERTENSIÓN
TIPS HIPERTENSIÓN


Considerando algunos consejos de salud, la alimentación adecuada nos permite ser proactivos, los extremos son dañinos para nuestro organismo. Para prevenir esta condición reduce tu peso corporal, deja de fumar, incrementa la actividad física, y modifica tus hábitos alimenticios.

Si eres hipertenso, empieza en casa evitando las comidas grandes que afectan la circulación y el buen funcionamiento del corazón,  consume lso alimentos mencionados a continuación y reduce o evita la sal, el resultado sera beneficioso atacando la flatulencia, el estreñimiento, los eructos y la inflamación estomacal:

 Cereales integrales, fideos delgados, harinas no leudantes, actúan como la levadura provocando gases.
Semillas de Amaranto.
Azúcar, poca.
Leche descremada, 1 vaso de 6 oz al día.
Café descafeinado.
Infusiones naturales de hierbas.
Condimentos suaves.
Quesos sin sal, sauves y blandos.
Huevos, 2 semanales, preferiblemente de codorniz.
Zumos y jugos de frutas naturales.
Carnes, Aves, Pescado.
Vegetales y frutas frescas.
Galletas y pan sin sal.

 ALIMENTOS NO PERMITIDOS

SAL - DAÑINA PARA HIPERTENSOS
SAL - DAÑINA PARA HIPERTENSOS

Para toda persona hipertensa el consumo de sal es dañino. Ésta se encuentra en un alto procentage en embutidos y enlatados.  Excluye de tu dieta regular:

Endulzantes no naturales.
Sopas y consomés industriales. 
Condimentos envasados, mayonesa, ketchup, mostaza, aderezos de ensalada.
Polvos para hornear y harinas.
Cereales envasados.
Margarina y manteca.
Sardinas, Anchoas, y Bacalao.
Manías y nueces saladas.
Hamburguesas y salchichas.
Bebidas embotelladas, enlatadas.

Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Healthy / Google

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top