TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

viernes, 26 de agosto de 2016

EL COMINO: DIURÉTICO, DIGESTIVO Y EFICAZ CONTRA LA ANEMIA

¿Conoces las mágicas propiedades del comino? Es una de las especias tradicionales en cualquier cocina, pero su consumo de diversas formas puede contribuir directamente con nuestra salud y con el tratamiento de distintas enfermedades. Destacan particularmente su eficacia contra la anemia, sus bondades a la hora de favorecer la digestión y su potencial diurético. Descubre más sobre este increíble producto natural.




Descubre todo el potencial del comino.

Si conoces el aroma y el sabor del comino sabes que es capaz de protagonizar cualquier preparación por su fuerte y particular impronta. En consecuencia, tiene tantos seguidores como detractores: muchos lo aman y lo eligen a diario, mientras que otras personas sienten repulsión y no pueden sumarlo a sus comidas. Pero más allá de esto, el comino posee fantásticas propiedades que superan ampliamente su uso culinario.
 

En principio debemos decir que se trata de una planta originaria de la zona de Medio Oriente, que presenta una altura en torno a los 50 centímetros. Actualmente se cultiva en países latinoamericanos y asiáticos, habiendo sido introducida en España a través de la influencia árabe. Es eficaz contra diversas dolencias y patologías, y puede prepararse de múltiples formas.
 

comino-planta
La planta del comino llega a los 50 centímetros de altura.

EL COMINO Y SUS PROPIEDADES


Entre las propiedades más importantes del comino en el campo de la salud podemos mencionar las siguientes: 

•    Si se la toma como infusión, resulta perfecta para disminuir los gases estomacales y para favorecer un correcto proceso digestivo. Esto se debe a su efecto carminativo y antiespasmódico, que no solamente reduce la conformación de gases sino que también disminuye los procesos de fermentación en la flora intestinal.
•    También como infusión presenta un gran potencial diurético, en tanto que algunos especialistas indican que tendría propiedades relacionadas a la prevención del cáncer de colon. Se ha comprobado su efectividad para calmar los dolores menstruales y para tratar la parasitosis intestinal. Cuando a la infusión de comino se le suma miel podemos obtener un poderoso analgésico para combatir patologías pulmonares.
 

comino-propiedades
Profundiza sobre las increíbles propiedades del comino para la salud.

OTRAS PROPIEDADES Y USOS DEL COMINO


Además de su empleo como infusión podemos aprovechar las ventajas del comino de otras maneras, como por ejemplo:

•    En la presentación en polvo, podemos disolverla en cualquier líquido o bebida, sin sobrepasar los 6 gramos al día. Obtendremos las mismas ventajas que con la infusión.
•    Como cataplasma se la utiliza para dolencias musculares e inconvenientes en la piel.
•    Se la usa para tratar el insomnio, ya que posee propiedades sedantes.
•    Directamente masticando los frutos de la planta del comino es posible obtener un eficaz bactericida natural destinado a la higiene bucal. Elimina rápidamente la llamada placa bacteriana.
•    Como decíamos anteriormente, resulta excelente para combatir la anemia. Esto se debe a su gran contenido de hierro, ya que consumiendo una cucharada de té de esta especia logramos cubrir el 20% de los requerimientos diarios del organismo en cuanto a hierro. También posee fósforo, potasio, calcio, magnesio y vitaminas A y E.
 

¿Vas a ver ahora con otros ojos al comino? Prueba incluyendo esta especia en tus comidas o aprovecha sus grandes beneficios para la salud en alguna de sus presentaciones.

Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top