TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 31 de octubre de 2016

LAS FANTÁSTICAS PROPIEDADES DE LA CLOROFILA

Es probable que conozcas la importancia de la clorofila a nivel biológico, o que por lo menos hayas escuchado algo sobre su papel trascendental para el desarrollo y la vida de los plantas. Sin embargo, pocas personas están realmente informadas sobre la amplísima lista de beneficios y propiedades de la clorofila para la salud humana. Te invitamos a descubrir el potencial de este mágico componente natural a lo largo de esta nota.

propiedades-de-la-clorofila
Conoce las increíbles propiedades de la clorofila.

También conocida como la “sangre vegetal”, la clorofila es la responsable del color verde que domina a buena parte de los exponentes del reino vegetal, y además es un elemento crucial dentro del proceso de fotosíntesis, indispensable en la nutrición de las plantas. Pero en los últimos años se han revalorizado los efectos positivos de la clorofila sobre la salud humana. ¿Sabes dónde se encuentra y cómo consumirla?
 

Existen productos destinados al consumo de clorofila en presentaciones líquidas o en forma de comprimidos, pero los especialistas aconsejan incorporarla directamente en alimentos crudos con un elevado porcentaje, como lechuga, espinaca, acelga, berro, rúcula, coles o cilantro. Además, algas como la espirulina también presentan concentraciones importantes de clorofila, al igual que los brotes de trigo, entre otras alternativas.
 

clorofila-lechuga
La lechuga, una de las verduras con mayor contenido de clorofila.

PRINCIPALES PROPIEDADES DE LA CLOROFILA

En cuanto a las propiedades y los beneficios de la clorofila, una lista exhaustiva sería interminable y superaría el contexto de este artículo, pero podemos mencionar por ejemplo que:

•    Desintoxica y oxigena: el consumo de clorofila incrementa la oxigenación de la sangre, y como consecuencia de esto nuestras células se potencian, beneficiando a su vez la actividad de todos los órganos del cuerpo, en especial del corazón. Al mismo tiempo, el incremento del oxígeno favorece todos los procesos de desintoxicación del organismo, generando por ejemplo la limpieza del colon o reduciendo los niveles de colesterol negativo.
•    Optimiza el sistema inmunológico: la clorofila genera las condiciones necesarias para una mayor alcalinización de la sangre, y debido a esto muchas bacterias no podrán proliferar en el organismo. Si a esto le sumamos los beneficios de la oxigenación, todo nos lleva a una potenciación del poder inmunológico del organismo.
•    Es beneficiosa para el sistema digestivo: la clorofila provoca efectos positivos sobre la totalidad del sistema digestivo. El colon, que se desintoxica como mencionamos previamente, el estómago, la vesícula y el hígado mejoran su funcionamiento con el consumo regular de clorofila. Este componente vegetal favorece por ejemplo la descomposición y eliminación de cálculos.
•    Otras ventajas: el poder depurativo y de eliminación de toxinas de la clorofila tendría un interesante efecto anticancerígeno, en tanto que el elevado porcentaje de vitaminas A, E y C la convierten en un efectivo antioxidante. Como si esto fuera poco, se ha demostrado su capacidad antiinflamatoria, por ejemplo en el caso de patologías digestivas.
 

clorofila
La clorofila, excelente para múltiples funciones del organismo humano.

APROVECHA LAS PROPIEDADES DE LA CLOROFILA


¿Te han sorprendido los beneficios y las propiedades de la clorofila para la salud humana? Pues entonces ten en cuenta a este elemento natural en tu dieta o incorpóralo en forma de suplementos. Sin dudas, tu cuerpo te lo agradecerá.

Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top