TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 31 de enero de 2017

ALIMENTARSE DEL SOL: ¿CONOCIMIENTO AVANZADO O MODA PELIGROSA?

Los cambios energéticos y vibracionales que se están produciendo en nuestro planeta pueden dar lugar a la difusión de nuevos conocimientos capaces de generar avances en el hombre, pero al mismo tiempo son la excusa ideal para todo tipo de teorías sin fundamento y para la acción de personas inescrupulosas, charlatanes y gente que busca confundir. Una nueva tendencia que ha tomado estado público es la de alimentarse del sol, descubrimos aquí sus detalles y analizamos sus consecuencias.

alimentarse-del-sol
Algunas teorías indican que sería posible alimentarse del sol.

 

¿Alimentarse del sol? El Sungazing es una técnica defendida por distintos grupos espirituales, como por ejemplo aquel que sigue al “maestro” hindú Hira Ratan Manek. Básicamente consiste en la idea de mirar al sol en horas que no sean problemáticas para nuestra salud, sobretodo al amanecer. Según los defensores y practicantes de esta técnica, observando al astro rey y recibiendo su energía con la predisposición necesaria mediante relajación, respiración y uso de los pensamientos es posible sanar nuestra mente y nuestro cuerpo.
meditacion-respiracion
La meditación y la respiración consciente ayudarían a captar la energía del sol.

ALIMENTARSE DEL SOL: SUS DEFENSORES


No es posible poner en duda los amplios beneficios de una exposición moderada a la luz solar para nuestra salud mental, física y espiritual, más aún si la combinamos con técnicas milenarias como la meditación o la respiración consciente, pero Manek y algunos de sus seguidores van más allá, indicando que se podrían suplir todas las necesidades alimenticias del cuerpo humano a través de la luz del sol.
 
El propio Manek ha expresado a los medios de comunicación que lleva más de 10 años viviendo únicamente de la energía solar. No es el único, ya que el químico suizo Michael Werner y el yogui indio Prahlad Jani han relatado experiencias similares, incluso Jani dice no haber ingerido alimentos físicos ni líquidos en los últimos 70 años. El problema principal no sería descubrir si estos relatos son una realidad o una falacia, sino las reacciones que pueden provocar en otras personas.
 
energia-sol
La energía del sol posee amplios beneficios, pero: ¿podemos alimentarnos de ella?

ALIMENTARSE DEL SOL Y SUS PELIGROS


En 2012, Anna Gut falleció en Suiza por las consecuencias de practicar el respiracionismo o inedia, una técnica similar a la aplicación del Sungazing en la alimentación, que sostiene el ayuno y la abstinencia total de alimentos para vivir únicamente del aire y del sol. Su familia no pudo convencerla de dejar de lado esta práctica, comprobándose que falleció por los efectos relacionados al hambre.
 
Además de Anna, Timo Degen murió por la misma causa en Alemania en 1997, con 31 años de edad. En Nueva Zelanda, Lani Morris falleció en 1998, en tanto que Verity Linn pereció a los 48 años en Escocia. Todas estas personas fueron víctimas de una práctica que parece no ser demasiado conveniente para nuestra salud, o que hasta el momento solamente “funciona” con los “maestros” o “gurús”. ¿Será necesario alcanzar un nivel más elevado de conciencia para alimentarse del sol o estaremos en presencia de otra moda o engaño relacionada con la “nueva era” y su poderoso marketing?
 
La realidad es que prácticamente toda la comunidad médica a nivel mundial vería como algo absurdo y verdaderamente peligroso para nuestra salud la idea de alimentarse únicamente del aire y del sol, porque no existe ningún tipo de comprobación científica que indique que siguiendo estos preceptos es posible cubrir nuestras necesidades nutricionales básicas. No debe menospreciarse, por supuesto, el impacto positivo de la luz solar. Pero el extremo de utilizarla como fuente única de alimentación suena más a una moda peligrosa que a una posibilidad cierta.
 
Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top