TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 17 de abril de 2017

BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL

El aceite de krill se obtiene de unos diminutos crustáceos que viven en las zonas oceánicas, principalmente en el sector antártico. Distintos estudios e investigaciones sostienen que su consumo puede ser enormemente beneficioso para problemas de salud como el colesterol elevado o los dolores en las articulaciones, mayormente debido a su gran aporte en ácidos grasos omega-3. Resumimos en este artículo los principales beneficios del aceite de krill, que puede consumirse en forma líquida o mediante comprimidos.

beneficios-del-aceite-de-krill
El aceite de krill se extrae de unos minúsculos crustáceos.

Este producto natural proviene del crustáceo conocido científicamente como Euphausiacea. El krill mide alrededor de medio centímetro, alimentándose de las algas que componen el fitoplancton y de partículas animales que forman parte del llamado zooplancton. Teniendo en cuenta que se extrae en zonas en las cuales existe una menor probabilidad de exposición a tóxicos y sustancias peligrosas, el krill es considerado por muchos especialistas en nutrición y otros profesionales como uno de los alimentos del futuro.

Es indudable que estamos entendiendo cada vez más que somos lo que comemos, por eso los beneficios del aceite de krill no pueden dejar de ser considerados. Por ejemplo, en 1 gramo de este compuesto podemos hallar, entre otros componentes:


  • Fosfolípidos y omega-3: 400 miligramos.
  • Ácidos grasos omega-3: 300 miligramos.
  • Ácidos grasos omega-6: 20 miligramos.
  • Ácidos grasos omega-9 (ácido oleico): 70 miligramos.


Como vemos, se trata de una importante cantidad de ácidos grasos esenciales para el organismo humano, que junto a la acción de los fosfolípidos y los antioxidantes presentes en el aceite de krill incrementan su eficacia para regenerar nuestro cuerpo y combatir múltiples enfermedades. También posee cantidades considerables de vitamina A, vitamina E y flavonoides, en tanto que no incluye grasas trans, dioxinas, metales pesados y pesticidas.

krill-antartida
El continente antártico, uno de los lugares desde donde se obtiene el krill.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL: ARTICULACIONES Y COLESTEROL


Si nos abocamos a la acción del aceite de krill sobre algunas enfermedades, podemos mencionar que: 


  • Los estudios científicos realizados en torno a su impacto sobre las articulaciones concluyen que solamente luego de una semana de consumir este compuesto el dolor disminuye alrededor de un 24%, mientras que la rigidez articular desciende en torno al 22%. En el mismo sentido, la flexibilidad de las articulaciones se incrementa un 16%.
  • Al enfocarnos en el colesterol, las investigaciones indican que tras 3 meses de tratamiento con aceite de krill el colesterol total se reduce un 13%, el colesterol negativo disminuye un 32% y el colesterol positivo se incrementa un 44%. Por si esto fuera poco, el nivel de triglicéridos se reduce en un 11%. 

krill
¿Será el krill uno de los alimentos del futuro?

BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL: MÁS VENTAJAS PARA LA SALUD


Para finalizar, no podemos dejar de mencionar que los beneficios del aceite de krill para la salud humana se hacen visibles también en:


  • Un mejoramiento de la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje.
  • Estabilización de los niveles de glucosa.
  • Incremento de la salud cardiovascular.
  • Reducción de los efectos del envejecimiento.
  • Optimización del sistema inmunitario, del funcionamiento del sistema nervioso y de la salud de la piel.
  • Incremento del bienestar y de la energía corporal.



Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Wikimedia Commons y Pixabay.

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top